Lineamientos para empastar la tesis monográfica

ORDEN Y DETALLES QUE DEBE TENER TU TESIS PARA PODERLA IMPRIMIR Y EMPASTAR

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Portada: Parte externa del empastado en estricto apego al formato (Ver ejemplo de Portada).

Nota: Si alguno de los miembros del Comité Tutor o el Tutor Principal (en los casos en los que hay Convenios con otras Universidades), pertenece a una institución diferente a la UNAM, deberá anotar el nombre de la entidad de adscripción donde labora (Ejem. Facultad de Medicina) y las siglas de la institución que corresponda (Ejem. I. P. N.).

 

Cubierta: Hoja en blanco de papel bond, va después de la portada (Pasta dura).

 

Portadilla: Hoja de papel bond idéntica a la portada, va después de la hoja en blanco.

 

Copia del Oficio de Empaste: Es el oficio en el que se indica el jurado para el examen

de grado y va dirigido a la Directora General de Administración Escolar, va después de

la portadilla.

 

Agradecimientos institucionales: En la siguiente hoja se debe anotar únicamente los agradecimientos que se indican a continuación, respetando el siguiente orden:

a)

 

b)

 

 

 

c)

Primeramente al Posgrado en Ciencias Biológicas, UNAM.

 

A continuación a los apoyos económicos recibidos para poder realizar tus estudios y tu investigación (beca CONACYT, beca CEP, apoyo a Proyectos de Investigación PAPIIT, indicando en su caso, la clave, número de registro o número de proyecto) y otros apoyos recibidos.

 

Finalmente, al Tutor Principal y a los miembros del Comité Tutor, incluyendo el Tutor invitado (si fuera el caso).

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Agradecimientos a título personal: En esta segunda hoja de agradecimientos se incluirán todos los agradecimientos que el (la) estudiante quiera hacer a título personal. El (La) estudiante define a quién y el orden, así como el número de hojas que requiera.

 

Dedicatoria: Este punto es opcional y el (la) estudiante define a quién, el orden y el número de hojas.

 

Índice: Para el índice, el (la) estudiante puede ocupar el número de hojas que requiera.

 

Lista de figuras y cuadros: (Es opcional), el (la) estudiante puede incluir el número de hojas que él mismo defina.

 

Índice de abreviaturas: (Es opcional), el (la) estudiante puede incluir el número de hojas que él mismo defina.

 

Resumen en español: Presentado en una a dos páginas. A partir de esta hoja comenzar la numeración.

 

Resumen en inglés (Abstract): Presentado en una a dos páginas.

 

Introducción y capítulos subsecuentes: Continuar con la introducción y capítulos restantes.

 

Modalidad de Graduación: Tesis con réplica oral.

Tipo de Tesis Monográfica: El formato de la tesis (en español) debe contener:

a)

b)

c)

d)

e)

f)

g)

h)

i)

Un resumen en español e inglés

Introducción

Objetivos

Antecedentes

Metodología

Resultados

Discusión

Conclusiones y

Literatura citada (que guardará la estructura de una publicación como un libro).

Una vez que el (la) estudiante obtenga los 5 Votos Aprobatorios de los sinodales que le fueron asignados y habiendo atendido adecuadamente los comentarios que le señalaron, su Tutor Principal deberá revisar la versión definitiva de la Tesis para confirmar que el (la) estudiante atendió adecuadamente las observaciones realizadas por los miembros del Jurado de Examen que le fueron asignados, avalando que la tesis está lista para que se confirme que cumple con el formato que marcan los “Lineamientos para empastar la Tesis” que establece el posgrado. Para ello, el Tutor Principal deberá firmar el formato de Autorización del Tutor Principal para presentar el manuscrito final de la Tesis, el cual el (la) estudiante deberá entregar al Auxiliar de su entidad de adscripción para que en su momento, le pueda revisar el archivo de la versión definitiva de la Tesis. En caso de que no se entregue el formato antes mencionado con la firma del Tutor, No se le podrá revisar el archivo de la versión definitiva de la Tesis.

 

Una vez que el (la) estudiante integre al archivo de su Tesis la imagen del oficio de empaste (que le será enviada por el Auxiliar de la oficina de Posgrado de su entidad de adscripción vía correo electrónico), enviará el archivo de su Tesis (con la imagen del oficio de empaste incluido), al Auxiliar de su entidad  para que confirme que cumplió con los “Lineamientos para Empatar la Tesis”.

 

Una vez que el Auxiliar de la entidad de adscripción del estudiante confirme que la Tesis cumple con el formato que establecen los “Lineamientos para Empatar la Tesis”, le indicará al estudiante que ya puede generar un archivo en formato PDF de su Tesis y enviarlo vía remota a la Biblioteca Central, así como proceder a imprimir y empastar la Tesis.

 

El mismo archivo PDF que el (la) estudiante enviará a la Biblioteca Central, lo entregará al Responsable de la  Administración Escolar de la Coordinación del Posgrado en Ciencias Biológicas, presentando una copia del formato de Tesigrado, a la cual le colocará el sello de la Coordinación como evidencia  de que el (la) estudiante entregó el archivo PDF de su Tesis a la Coordinación. Esta copia sellada la deberá entregar el (la) estudiante al Auxiliar de su entidad de adscripción.

SI EL AUXILIAR DE TU ENTIDAD TE CONFIRMA QUE TU TESIS CUMPLE CON LOS LINEAMIENTOS DE EMPASTE

ENVÍALA A LA BIBLIOTECA CENTRAL Y PROCEDE A SU IMPRESIÓN Y EMPASTADO

MODALIDAD VÍA REMOTA: Ingresa a la página de la Biblioteca Central http://bibliotecacentral.unam.mx/ y da un click en Servicios, después elije Constancia de No Adeudo, después da un click en Titulación y después selecciona Alumnos UNAM. Finalmente selecciona "Generación de cartas de NO  adeudo". La modalidad de Titulación que debes elegir es TESIS O TESINA. Si requieres generar más de un archivo, revisa el instructivo que se encuentra disponible ahí mismo. La CONSTANCIA DE NO ADEUDOS te será enviada vía correo electrónico.

 

Portada y Portadilla Editable