CALENDARIO DE ACTIVIDADES 2021-2
SEMESTRE 2021-2 (enero - agosto 2020)
Examen de Maestría por Defensa de Proyecto Doctoral
Debido a la situación irregular en la que se encuentran los trámites de obtención de grado por la emergencia sanitaria, el Comité Académico informa que la modalidad de graduación mediante Examen de Maestría por Defensa de Proyecto Doctoral, no se ofrecerá en el semestre 2021-2, en virtud de que no está asegurada la continuidad permanente para todas las gestiones administrativas presenciales que requieren realizarse de manera puntual en tiempos específicos.
Inicio de semestre 2021-2 (15 de febrero)
IMPORTANTE
En el semestre 2021-2, el registro de la reinscripción se realizará posterior al inicio del semestre. Por lo anterior, es muy importante que aparten su lugar en las asignaturas de su interés con el profesor que impartirá cada asignatura y comiencen a tomar clases sin estar reinscritos, a partir del 15 de febrero de 2021 (Inicio del semestre 2021-2).
Alumnos de Nuevo Ingreso
2 al 12 de febrero
Alumnos de Reingreso
15 al 26 de febrero
Pagar la inscripción o re-inscripción, el importe de “un pago voluntario” en las siguientes instituciones bancarias, considerando el nombre del alumno (en el rubro de concepto); el número de cuenta del alumno (en referencia) y por último el importe a pagar (en las Instituciones bancarias el pago mínimo es de $100.00). Scotiabank Convenio 3751; Santander Convenio 6102; BBVA Bancomer Convenio 1300962.
Alumnos de Nuevo Ingreso
8 al 12 de febrero
Inscripción al semestre 2021-2. Maestría y Doctorado. Se realizará vía electrónica a través de la página https://www.saep.unam.mx/. No habrá reinscripciones extemporáneas.
Alumnos de Reingreso
22 al 26 de febrero
Reinscripción al semestre 2021-2. Maestría y Doctorado. Se realizará vía electrónica a través de la página https://www.saep.unam.mx/. No habrá inscripciones extemporáneas.
Alumnos de Nuevo Ingreso
8 al 15 de febrero
Alumnos de Reingreso
22 febrero al 1° de marzo
Únicamente los alumnos de Reingreso deberán llenar el CUESTIONARIO DE OPINIÓN http://www.planeacion.unam.mx/cuestionario/posgrado/ anexarlo para la validación de inscripción.
Validación de inscripción al semestre 2021-2, enviar vía correo electrónico al enlace de su entidad de adscripción, un solo archivo en formato PDF con los documentos indicados en los instructivos de guía para la inscripción y reinscripción al semestre 2021-1.
Maestría: http://pcbiol.posgrado.unam.mx/inscripciones.html Doctorado: http://pcbiol.posgrado.unam.mx/inscripcion.html
Alumnos de Nuevo Ingreso
8 al 15 de febrero
Enviar vía electrónica al Enlace de su entidad de adscripción un archivo en formato PDF los documentos indicados en Expediente Académico.
El archivo será nombrado de la siguiente manera:
Nombre completo (empezando por apellidos)_expediente-academico_2021-2_claves de la entidad-Plan.
Toda la documentación original física se deberá entregar cuando se regrese a las actividades de manera presencial.
Alumnos de Reingreso
1º al 16 de marzo
Descargar la Constancia para el informe de Beca 2021-1. Ingresar a https://www.saep.unam.mx con número de cuenta y NIP, seleccionar la opción CONSTANCIA DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS PARA BECA CONACyT.
Alumnos de Reingreso
1°al 16 de marzo
Informe de Desempeño y Constancia de Actividades Académicas. Enviar al enlace de su entidad de adscripción. Para recabar la firma del Coordinador.
Alumnos de Reingreso
1° al 26 de marzo
Enviar electrónicamente al Modulo de Becas el informe de desempeño del becario y constancia de actividades académicas para la beca.
Alumnos de Reingreso
19 de febrero
Fecha límite para entregar la solicitud del examen de candidatura (generación 2020-1), enviando la documentación requerida vía electrónica al enlace de su entidad de adscripción. Formato de solicitud http://pcbiol.posgrado.unam.mx/candidatura.html
01 de enero, 01 de febrero, 15 de marzo, 10 de mayo
Días inhábiles
29 de marzo al 02 de abril
Asueto Académico.
Alumnos de Doctorado a partir del
24 de mayo
Descargar el formato del Acta de evaluación para la Actividad Académica Complementaria realizada en el semestre 2021-2.
Término del semestre 2021-2
11 de junio del 2021
Alumno, Tutor y Miembros de Comité Tutor
14 al 25 de junio
Evaluaciones Tutorales semestre 2021-2
Profesores
14 al 25 de junio
Exámenes de Asignaturas y periodo para calificar vía electrónica en https://www.saep.unam.mx/ correspondientes al semestre 2021-2
Tutor y Miembros de Comité Tutor
14 al 25 de junio
Evaluaciones Tutorales de Maestría 2021-2 vía electrónica en https://www.saep.unam.mx. Deberán ingresar sus comentarios en el Acta Electrónica y al final el Tutor Principal será el responsable de cerrar el acta con su comentario y calificación acordada entre los 3 miembros del Comité Tutoral para el estudiante. El Tutor Principal es el único que requiere de Firma Electrónica para calificar.
Tutor y Miembros de Comité Tutor
14 al 25 de junio
Evaluaciones Tutorales de Doctorado 2021-2 vía electrónica https://www.saep.unam.mx. Deberán ingresar al sistema para registrar su opinión sobre el desempeño en el Tutoral del estudiante. En ningún caso se requiere de Firma Electrónica.
**Cabe señalar que la Evaluación de la Actividad Académica y de Investigación y la Actividad Complementaria se evalúan a la par para acreditar el semestre correspondiente.
Alumnos de Doctorado
23 de junio
Enviar vía electrónica en un archivo en formato PDF el Acta de Evaluación de la Actividad Académica Complementaria 2021-2 al Enlace de su entidad de adscripción debidamente llenado con firmas digitales, así como los mensajes de correo electrónico del evaluador de la actividad, Tutor y comité tutor, donde certifiquen que la actividad académica fue aprobada. En caso de No enviar el formato con la evaluación y no informar sobre alguna problemática, la calificación del semestre será NA (NO ACREDITADA).
05 al 23 de julio 2021
Vacaciones Académico - Administrativas
Acerca del Posgrado
Directorio de enlaces de las entidades
Calendario de actividades escolares
Reglamento general
Maestría
Doctorado
Admisión
Digitalización documentos E.
Apoyos y Becas
Tutores
Comité Académico