Lineamientos para empastar la tesis.

ORDEN Y DETALLES QUE DEBE TENER TU TESIS POR ARTÍCULO CIENTÍFICO PARA PODERLA IMPRIMIR Y EMPASTAR

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Portada: Parte externa del empastado en estricto apego al formato (Ver Portada).

Nota: Si alguno de los miembros del Comité Tutor o el Tutor Principal (en los casos en los que hay Convenios con otras Universidades), pertenece a una institución diferente a la UNAM, deberá anotar el nombre de la entidad de adscripción donde labora (Ejem. Facultad de Medicina) y las siglas de la institución que corresponda (Ejem. I. P. N.).

 

Cubierta: Hoja en blanco de papel bond, va después de la portada (Pasta dura).

 

Portadilla: Hoja de papel bond idéntica a la portada, va después de la hoja en blanco.

 

Copia del Oficio de Empaste: Es el oficio en el que se indica el jurado para el examen de grado y va dirigido a la Directora General de Administración Escolar, va después de la portadilla.

 

Agradecimientos institucionales: En la siguiente hoja se debe anotar únicamente los agradecimientos que se indican a continuación, respetando el siguiente orden:

a)

 

b)

 

 

 

c)

Primeramente al Posgrado en Ciencias Biológicas, UNAM.

 

A continuación a los apoyos económicos recibidos para poder realizar tus estudios y tu investigación (beca CONACYT, beca CEP, apoyo a Proyectos de Investigación PAPIIT, indicando en su caso, la clave, número de registro o número de proyecto)  y otros apoyos recibidos.

 

Finalmente, al Tutor Principal y a los miembros del Comité Tutor, incluyendo el Tutor invitado (si fuera el caso).

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Agradecimientos a título personal: En esta segunda hoja de agradecimientos se incluirán todos los agradecimientos que el (la) estudiante quiera hacer a título personal. El (La) estudiante define a quién y el orden, así como el número de hojas que requiera.

 

Dedicatoria: Este punto es opcional y el (la) estudiante define a quién, el orden y el número de hojas.

 

Índice: Para el índice, el (la) estudiante puede ocupar el número de hojas que requiera.

 

Lista de figuras y cuadros: (Es opcional), el (la) estudiante puede incluir el número de hojas que él mismo defina.

 

Índice de abreviaturas: (Es opcional), el (la) estudiante puede incluir el número de hojas que él mismo defina.

 

Resumen en español: Presentado en una a dos páginas. A partir de esta hoja comenzar la numeración de páginas.

 

Resumen en inglés (Abstract): Presentado en una a dos páginas.

 

Introducción y capítulos subsecuentes: Continuar con la introducción y capítulos restantes.

DOCTORADO (PLANES 5015, 5085, 5199, 5160).

 

 

 

a)

b)

c)

d)

e)

f)

g)

h)

i)

j)

k)

Modalidad de Graduación: Tesis con replica Oral.

Tipo de Tesis Monográfica. Contiene:

 

Resumen en español e inglés (en su caso, otro idioma adicional),

Introducción,

Objetivos,

Antecedentes,

Metodología,

Resultados,

Discusión,

Conclusiones y

Literatura citada (que guardará la estructura de una publicación de un libro).

El artículo presentado como requisito debe incorporarse en un anexo.

El idioma de la tesis será el español.

 

 

 

 

 

 

a)

b)

c)

d)

 

e)

f)

 

Tipo de Tesis por artículos.

La tesis debe contener el/los artículos científicos elaborados a partir de la investigación aprobada por el Comité Académico y que desarrolló durante las Actividades Académicas y de Investigación (I-VIII), bajo la supervisión de su Comité Tutor. La estructura de la tesis por artículos deberá incluir lo siguiente:

 

Resumen en español e inglés.

Introducción general (en español).

Artículo requisito (ver descripción abajo).

Artículos científicos aceptados o publicados y/o manuscritos de artículos donde el alumno es autor y que forman parte de la investigación doctoral.

Discusión general y conclusiones (en español).

Literatura citada.

La tesis debe estar escrita en español, a excepción de los sobretiros de los artículos o manuscritos, que pueden estar en inglés o en otro idioma.

 

Una vez que el (la) estudiante obtenga los 5 Votos Aprobatorios de los sinodales que le fueron asignados y habiendo atendido adecuadamente los comentarios que le señalaron, su Tutor Principal deberá revisar la versión definitiva de la Tesis para confirmar que el (la) estudiante atendió adecuadamente las observaciones realizadas por los miembros del Jurado de Examen que le fue asignado, avalando que la tesis está lista para que se  confirme que cumple con el formato que marcan los “Lineamientos para empastar la Tesis” que establece el posgrado. Para ello, el Tutor Principal deberá firmar el formato de Autorización del Tutor Principal para presentar el manuscrito final de la Tesis, el cual el (la) estudiante deberá entregar al Auxiliar de su entidad de adscripción para que en su momento, le pueda revisar el archivo de la versión definitiva de la Tesis. En caso de que no se entregue el formato antes mencionado con la firma del Tutor, NO se le podrá revisar el archivo de la versión definitiva de la Tesis.

 

Una vez que el (la) estudiante integre al archivo de su Tesis la imagen del oficio de empaste (que le será enviada por el Auxiliar de la oficina de Posgrado de su entidad de adscripción vía correo electrónico), enviará el archivo de su Tesis (con la imagen del oficio de empaste incluido), al Auxiliar de su entidad para que confirme que cumplió con los “Lineamientos para Empastar la Tesis”.

 

Una vez que el Auxiliar de la entidad de adscripción del estudiante confirme que la Tesis cumple con el formato que establecen los “Lineamientos para Empatar la Tesis”, le indicará al estudiante que ya puede generar un archivo en formato PDF de su Tesis y enviarlo vía remota a la Biblioteca Central, así  como proceder a imprimir y empastar la Tesis.

 

El mismo archivo PDF que el (la) estudiante enviará a la Biblioteca Central, lo entregará al Responsable de la  Administración Escolar de la Coordinación del Posgrado en Ciencias Biológicas, presentando una copia del formato de Tesigrado, a la cual se le colocará el sello de la Coordinación como evidencia de que el (la)  estudiante entregó el archivo PDF de su Tesis a la Coordinación. Esta copia sellada la deberá entregar el (la) estudiante al Auxiliar de su entidad de adscripción.

SI EL AUXILIAR DE TU ENTIDAD TE CONFIRMA QUE TU TESIS CUMPLE CON LOS LINEAMIENTOS DE EMPASTE ENVÍALA A LA BIBLIOTECA CENTRAL Y PROCEDE A SU IMPRESIÓN Y EMPASTADO

 

MODALIDAD VÍA REMOTA: Ingresa a la página de la Biblioteca Central http://bibliotecacentral.unam.mx/ y da un click en Servicios, después elije Constancia de No Adeudo, después da un click en Titulación y después selecciona Alumnos UNAM. Finalmente selecciona "Generación de cartas de NO adeudo". La modalidad de Titulación que debes elegir es TESIS O TESINA. Si requieres generar más de un archivo, revisa el instructivo que se encuentra disponible ahí mismo. La CONSTANCIA DE NO ADEUDOS te será enviada vía correo electrónico.