instrucciones para registro

1.

 

 

2.

 

 

3.

 

 

 

4.

5.

 

 

 

 

 

 

6.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8.

 

 

 

 

9.

Ingresar al portal de registro http://pcbiol.posgrado.unam.mx/index.html

 

 

Dar clic en el botón de “Registra Ingreso”.

La captura de tu registro debe SER EN MAYÚSCULAS, SIN ACENTOS.

 

Para dar comienzo a la captura de Registro de solicitud. Debes ser honesto en la captura de tu información y no omitir ni mentir en ningún dato del registro de la solicitud.

 

Datos personales:

Aspirantes a Maestría y Doctorado:

Es primordial que pongas tus datos correctos y completos, todos los campos son importantes y en caso de no contar con alguno de ellos favor de omitirlo.

 

NOTA: Todo aspirante nacional o extranjero con estudios en México, cuenta con RFC con Homoclave y CURP.

Si eres extranjero y  NO cuentas con CURP y RFC, capturar el número de PASAPORTE en ambos campos. El cambo de la homoclave se queda vacio.

 

**El correo electrónico es el único dato en minúsculas**

FOTOGRAFÍA.

Aspirantes a Maestría y Doctorado:

Seleccionar de tu equipo el archivo de la fotografía con las especificaciones que marca el instructivo de la convocatoria. En seguida de haber seleccionado tu archivo aparecerá únicamente el nombre de tu archivo.

 

Historia Académica.

Aspirantes a Maestría y Doctorado:

Licenciatura: Todos los datos son obligatorios.

En caso de optar por la opción de Titulación por Estudios de Posgrado, en el campo de fecha de titulación, capturar la fecha actual.

En caso de que tus estudios sean en el Extranjero, el promedio que debes capturar es el de la Equivalencia expedida por la DGIRE-UNAM

 

Aspirantes a Doctorado:

Maestría: Todos los campos son obligatorios.

En caso de que tus estudios sean en el Extranjero, el promedio que debes capturar es el de la Equivalencia expedida por la DGIRE-UNAM

En caso de optar por  Doctorado Directo (aspirantes sin maestría). Omitir la captura de estos datos.

 

Apartado de Datos Adicionales.

Aspirantes a Maestría y Doctorado:

Estos datos sólo deberás llenarlos EN CASO DE CONTAR CON ELLOS:

          Antecedentes de Posgrado: Haber estado  inscrito en algún posgrado

         de la UNAM y NO lo hayas concluido,

      •NÚMERO DE CUENTA: Si tienes antecedentes de estudios en la UNAM.

        (Secundaria, Prepa, CCH, Especialidad y Posgrado).

       •CVU: Número de Becario CONACyT.

 

 Datos para Extranjeros.

aspirantes a maestría y doctorado:

Únicamente para Aspirantes Extranjeros, en caso de no ser naturalizado, lo puedes dejar vacío.

 

Apartado de Postulación.

ASPIRANTES A MAESTRÍA Y DOCTORADO:

Este apartado es de suma importancia ya que aquí contiene los datos con los que vas a postular para tu ingreso. Todos los datos son obligatorios.

• TIPO DE CONVOCATORIA: Especifica la convocatoria que estas concursando, recuerda confirmar que este disponible en el instructivo de registro.

• NIVEL: El Nivel Académico al que deseas postular.

• CAMPO DE CONOCIMIENTO: En base a tu campo investigación. Es importante acordarlo con tu asesor, ya que de aquí depende el tipo de examen de conocimientos a realizar y las materias que se llevarán en el transcurso de tus estudios.

• TUTOR PRINCIPAL: Es el investigador que te dirigirá a lo largo de tus estudios y que debe estar acreditado en Programa de Posgrado de Ciencias Biológicas.

• En caso de que el tutor principal sea Externo a la UNAM, deberás contar con un Cotutor que labore en la UNAM y debe estar acreditado en Programa de Posgrado de Ciencias Biológicas, a excepción de los que laboren en hospitales o sector salud, sólo en este caso se delegará el espacio para capturar el cotutor (Obligatorio).

• SITUACIÓN: En esta opción darás a conocer si hay algún antecedente de ingreso en el posgrado en el nivel solicitado actualmente, únicamente seleccionar una de estas opciones:

a)

 

 

b)

 

c)

 

 

d)

 

Adeudo ambos exámenes. Esta opción es por si ya habías intentado ingresar anteriormente y no aprobaste el examen de conocimiento y/o MEPSI.

Opción a Titulación por Estudios de Posgrado. Sólo para aspirantes egresados de la Licenciatura UNAM.

Primera Vez. Sólo para aspirantes que postulan por primera vez al Posgrado en Ciencias Biológicas. (No aplica para alumnos egresados de la Maestría en Ciencias Biológicas)

Sólo Entrevista. Para los aspirantes a Doctorado que son egresados de la Maestría en Ciencias Biológicas o el semestre pasado sólo aprobaron el examen de Conocimientos.

10.

CARGA DE DOCUMENTOS.

ASPIRANTES A MAESTRÍA Y DOCTORADO:

Sube en el sistema de registro, los siguientes 3 archivos escaneados de los documentos originales en formato PDF. En conjunto los archivos no deberán exceder un peso de 3 MB:

a)

 

 

b)

 

 

 

c)

documentos.pdf (Peso menor a 1 mb).

- Curriculum vitae.

 

cartas.pdf (Peso  menor a 1 mb).

-Carta del Tutor, Carta del Cotutor según sea el caso y carta del alumno.

 

proyecto.pdf (Peso menor a 1 mb).

-Proyecto con base a los lineamientos marcados en la convocatoria.

TIP. En caso de tener problemas para reducir el peso de tus archivos o juntar tus documentos en uno solo, te recomendamos usar la aplicación https://www.ilovepdf.com/es

 

IMPORTANTE: De no respetar el peso de los archivos la consecuencia es que no se va guardar en su solicitud y el registro quedará incompleto. El nombre de los archivos NO deben contener espacios, acentos ni puntuaciones.

11.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

12.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

13

enviar solicitud de registro.

ASPIRANTES A MAESTRÍA Y DOCTORADO:

Da clic en ENVIAR y ACEPTAR a todas las pantallas emergentes, hasta llegar a la confirmación de tus datos.

Deberás confirmar que todos tus datos estén debidamente llenados sin omitir ningún tipo de información, en los archivos que subieron solo aparecerá el botón de VER y la foto se deberá ver de buen tamaño. En caso de que se requiera corregir alguna información da clic en el botón para retroceder de tu navegador, modificar y volver hacer el mismo procedimiento de ENVIAR.

 

Una vez confirmada tu información y archivos deberás dar clic en el botón de confirmar.

 

claves de usuario y referencia bancaria.

ASPIRANTES A MAESTRÍA Y DOCTORADO:

Una vez confirmado tu registro, aparecerá una pantalla azul donde se mostrará el usuario y contraseña para ingresar al portal para que le des seguimiento a tu solicitud.

Para descargar tu hoja de registro y número de referencia bancaria deberás dar clic en "versión PDF"

NOTA: Se te recomienda hacer una captura de pantalla de esta para guardar tus claves o en caso de que tuviesen un problema esté podría ser su respaldo para comprobar que se concluyó su registro.

 

pago por proceso de admisión.

ASPIRANTES A MAESTRÍA Y DOCTORADO:

Una vez realizado tu deposito bancario por concepto de proceso de admisión deberás enviarlo al correo especificado en el instructivo de la convocatoria para que cambie el estatus de tu solicitud en el rubro correspondiente de tu registro.

CONSIDERACIONES IMPORTANTES:

 

LOS DATOS CAPTURADOS SERÁN UTILIZADOS PARA TUS DOCUMENTOS OFICIALES EN EL PROCESO DE ADMISIÓN Y EN CASO DE SER ACEPTADOS.

 

Sí requieres de asistencia o tienes problemas al hacer tu registro, por favor  reportarlos vía electrónica al correo erica.flores@posgrado.unam.mx con tu nombre completo y el problema para darte la atención necesaria, ten paciencia, nadie se quedará sin atención, toma en cuenta que sólo se te podrá dar solución dentro de las fechas de registro.

 

SE TE HACE LA CORDIAL INVITACIÓN DE QUE HAGAS EL REGISTRO DE TU SOLICITUD DE INGRESO EN TIEMPO Y FORMA, YA QUE SI LO HACES EN LO ÚLTIMOS MINUTOS ANTES DE QUE SE CIERRE EL SISTEMA CORRES EL RIESGO DE QUE NO SE REGISTRE TU SOLICITUD,EN CASO DE TENER PROBLEMAS O INQUIETUDES SOBRE TU REGISTRO NO DUDES EN  COMUNICARLO POR CORREO, PARA QUE ASÍ HAYA UN ANTECEDENTE DE QUE CUMPLISTE EN TIEMPO CON LO ESTABLECIDO EN LA CONVOCATORIA, DE NO SER ASÍ ES POCO PROBABLE QUE TE PODAMOS DAR SOLUCIÓN A TU PROBLEMA.

SEGUIMIENTO A TU SOLICITUD DE REGISTRO:

 

Todas las etapas default tienen "no procede".

 

La primera etapa corresponde a tu registro de solicitud, que una vez revisada y con tu pago recibido al correo, cambiará el estatus de la etapa y con observaciones necesarias para tu consideración. De ser positivo tu dictamen cuenta con tu registro para el proceso de admisión.

 

La segunda etapa corresponde al Examen de admisión, esta etapa cambiará una vez que presentes el examen si fuera el caso, una vez revisados los resultados aparecerán en la fecha que establece el calendario de actividades del instructivo de la convocatoria.

 

La tercera etapa corresponde a la Entrevista, este apartado sólo es para los aspirantes de Doctorado y es de uso interno para el día de las entrevistas.