CALENDARIO DE ACTIVIDADES 2024-2
SEMESTRE 2024-2 (enero - mayo 2024)
Estudiantes de Nuevo Ingreso
22 al 29 de enero
Estudiantes de Reingreso
10 al 22 de enero
Los estudiantes podrán hacer una aportación voluntaria por concepto de inscripción y reinscripción, en las siguientes instituciones bancarias, considerando el nombre del estudiante (en el rubro de concepto); el número de cuenta del estudiante (en referencia) y por último el importe a pagar (en las Instituciones bancarias el pago mínimo es de $100.00). Scotiabank Convenio 3751; Santander Convenio 6102; BBVA Bancomer Convenio 1300962. Se pueden hacer transferencias bancarias y entregar el comprobante de la transferencia. Aportaciones de cualquier monto menor $100.00 pesos se deben hacer el las cajas del Bunker (Zona Comercial de Rectoría).
Estudiantes de Reingreso
08 al 22 de enero
Únicamente los estudiantes de Reingreso de Maestría y Doctorado deberán llenar el CUESTIONARIO DE OPINIÓN https://cuestionario.planeacion.unam.mx/posgrado/ y enviar el comprobante de llenado para poder validar la re-inscripción.
Estudiantes de Nuevo Ingreso
22 al 26 de enero
Inscripción al semestre 2024-2 Maestría y Doctorado. Se realizará vía electrónica a través de la página https://www.saep.unam.mx/. No habrá inscripciones extemporáneas, bajo ninguna circunstancia
Estudiantes de Reingreso
15 al 19 de enero
Re-inscripción al semestre 2024-2. Maestría y Doctorado. Se realizará vía electrónica a través de la página https://www.saep.unam.mx/. No habrá re-inscripciones extemporáneas, bajo ninguna circunstancia.
Estudiantes de Nuevo Ingreso
22 al 26 y 29 de enero
Estudiantes de Reingreso
15 al 19 y el 22 de enero
Validación de inscripción al semestre 2024-2, Una vez realizada la inscripción en línea, enviar vía correo electrónico al Enlace de su entidad de adscripción, un solo archivo en formato PDF con los documentos indicados en los instructivos de guía para la inscripción y re-inscripción al semestre 2024-2. Disponibles en:
Estudiantes de Nuevo Ingreso
22 al 26 y 29 de enero
Enviar vía electrónica al Enlace de su entidad los documentos indicados en Expediente Académico. La redacción detallada para la entrega también puede ser revisada en el instructivo de Inscripción de nuevo ingreso según el nivel que corresponda.
Inicio de semestre 2024-2
29 de enero del 2024
Estudiantes de Reingreso
A partir del 29 de enero
Imprimir la Constancia para el informe de Beca 2024-1. Ingresar a https://www.saep.unam.mx con número de cuenta y NIP, seleccionar la opción CONSTANCIA DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS PARA BECA.
Estudiantes de Doctorado
02 de febrero
Fecha límite para entregar la solicitud del examen de candidatura (generación 2023-1), enviando la documentación requerida vía electrónica al enlace de su entidad de adscripción. Formato de solicitud http://pcbiol.posgrado.unam.mx/candidatura.html
Estudiantes de Becados
14 al 21 de febrero
Becarios CONAHCyT vigentes y los que concluyeron el Plan de Estudios en el semestre 2024-1, para comprobar su desempeño en el semestre 2024-1, deberán enviar al Auxiliar de su Entidad de adscripción vía electrónica: Únicamente la Constancia de Actividades Académicas para la Beca actualizada y el comprobante de inscripción o re-inscripción del semestre 2024-2, autorizados por el Coordinador.
Estudiantes de Becados
16 al 23 febrero
La Coordinación PCB enviará en las fechas establecidas por el módulo de becas los dos documentos que avalan el desempeño de cada becario en el semestre 2024-1 (la constancia de actividades Académicas para Beca, obtenida de la página de la SAEP y el comprobante de inscripción o re-inscripción del semestre 2024-2 con autorización del Coordinador del Posgrado.
DÍAS INHÁBILES
05 de febrero, 18 de marzo, 01, 10 y 15 de mayo 2024
ASUETO ACADÉMICO
Del 25 al 29 de marzo del 2024
Estudiantes de Doctorado
A partir del 6 de mayo
Descargar el formato del Acta de evaluación para la Actividad Académica Complementaria realizada en el semestre 2024-2
http://pcbiol.posgrado.unam.mx/estudiantes.html (Disponible permanentemente en la pagina)
Término del semestre 2024-2
24 de mayo de 2023
Estudiante, Tutor y Miembros de Comité Tutor
27 de mayo al 07 de junio
Evaluaciones Tutorales semestre 2024-2
Profesores
27 de mayo al 07 de junio
Exámenes de Asignaturas y periodo para calificar vía electrónica en https://www.saep.unam.mx/ correspondientes al semestre 2024-2
Tutor y Miembros de Comité Tutor
27 de mayo al 07 de junio
Evaluaciones Tutorales de Maestría 2024-2 vía electrónica en https://www.saep.unam.mx. Deberán ingresar sus comentarios en el Acta Electrónica y al final el Tutor Principal será el responsable de cerrar el acta con su comentario y calificación acordada entre los 3 miembros del Comité Tutoral para el estudiante. El Tutor Principal es el único que requiere de Firma Electrónica para calificar.
Tutor y Miembros de Comité Tutor
27 de mayo al 07 de junio
Evaluaciones Tutorales de Doctorado 2024-2 vía electrónica https://www.saep.unam.mx. Deberán ingresar al sistema para registrar su opinión sobre el desempeño en el Tutoral del estudiante. En ningún caso se requiere de Firma Electrónica.
Cabe señalar que la Evaluación de la Actividad Académica y de Investigación y la Actividad Complementaria se evalúan a la par para acreditar el semestre correspondiente. Por lo que se debe enviar previamente el ACC
Estudiantes de Doctorado
05 de junio de 2024
Enviar el formato ELECTRÓNICO en PDF de la Evaluación de la Actividad Académica Complementaria (ACC) debidamente llenado con firmas digitales, del Tutor y comité tutor, avalando el resultado obtenido en la actividad académica complementaria. En caso de No enviar el formato con la evaluación y no informar sobre alguna problemática, la calificación del semestre será NA (NO ACREDITADA).
PERIODO VACACIONAL
01 al 19 de julio 2024
Inicio de semestre 2025-1
5 de agosto del 2024
Acerca del Posgrado
Directorio de enlaces de las entidades
Calendario de actividades escolares
Reglamento general
Maestría
Doctorado
Admisión
Digitalización documentos E.
Apoyos y Becas
Tutores
Comité Académico