GRADUACIÓN DOCTORADO

DE LA REVISIÓN DE ESTUDIOS DE DOCTORADO AL EXAMEN DE GRADO

Solicitud de oficio de empaste y Revisión de Tesis en la entidad. Impresión y empastado de Tesis.

Solicitud de

Jurado para Examen y obtención de

Votos

Aprobatorios

Inicio:

Revisión de Estudios

Obtención de CONSTANCIA

DE NO ADEUDOS.

 

Obtención del formato de Tesigrado

Entrega de documentos y pago de Autorización de Examen de Grado en REP

Fecha de

Examen

y emisión de citatorios

Entrega de Actas de Examen y Realización de Examen de Grado

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Para poder solicitar al Departamento de Revisión de Estudios de Posgrado (REP, antes UAP) el trámite de Revisión de Estudios de Doctorado, los (as) estudiantes deben haber cubierto la totalidad de los requisitos de egreso de su Plan (5015, 5085, 5199 y 5160).

 

Tipos de Doctorado:

a)

 

b)

Doctorado con estudios antecedentes de Maestría.

 

Doctorado Directo (con estudios antecedentes de Licenciatura).

1.- Inicio del Proceso, Revisión de Estudios:

 

1.1.- Solicita el trámite de Revisión de Estudios al Responsable de la Administración Escolar de la Coordinación (Dr. Ernesto Armando Rodríguez Reyes), mediante el envío de un correo electrónico a la siguiente dirección: arodriguez@posgrado.unam.mx, indicando tu nombre completo y número de cuenta.

 

El Responsable de la Administración Escolar revisará tu trayectoria académica y emitirá el dictamen correspondiente, enviándolo por correo electrónico (con copia para Ti), al Auxiliar de la oficina de Posgrado de tu entidad de adscripción, solicitando el envío del expediente REP completo para proceder a gestionar el trámite a REP. Con la impresión de dicho dictamen puedes solicitar Jurado para Examen de Grado. A continuación, debes generar tu Hoja de Graduados del sistema de la SAEP (apoyándote en el instructivo que se te entregará).

 

El Auxiliar de la oficina de Posgrado de tu entidad de adscripción, procederá a enviar tu expediente REP completo a la Administración Escolar de la Coordinación del Posgrado en Ciencias Biológicas, para solicitar el trámite a REP (El trámite tarda 9 días hábiles).

 

1.2.- El Responsable de la Administración Escolar entregará al Auxiliar de tu entidad, tu Revisión de Estudios y la papelería para el trámite de Examen de Grado. Te tomarás las fotografías de acuerdo a las indicaciones y entregarás  únicamente las fotografías tamaño Título en una bolsita de plástico transparente en tu entidad. NO SE ACEPTAN FOTOS ADHERIBLES.

 

La vigencia de tu Revisión de Estudios es de seis meses.

 

2.- Solicitud de Jurado para Examen de Grado y obtención de Votos Aprobatorios.

 

2.1.- Modalidades de obtención del Grado:

a)

 

b)

Tesis Monográfica

 

Tesis por artículos

2.2.- El Trámite de asignación de Jurado para Examen de Grado, lo debes solicitar al Comité Académico, entregando la documentación correspondiente y el archivo PDF del manuscrito de la tesis autorizado por el Tutor Principal, de acuerdo a los “Lineamientos para Empastar la Tesis”), en tu entidad de adscripción. Pide informes al Auxiliar de la oficina de Posgrado de tu entidad de adscripción. Todas las solicitudes de trámites se entregan 10 días hábiles  antes de la fecha en la que se realizará la reunión de Comité Académico.

 

2.3.- Después de la sesión del Comité Académico, recibirás el oficio de respuesta del Comité Académico con la asignación del Jurado para Examen de Grado.

 

2.4.- Procederás a entregar la tesis (archivo PDF) a cada uno de los miembros  del Jurado de Examen de Grado que te fueron asignados.

 

Tiempo que tiene el Jurado para revisar la tesis: 40 días hábiles (Norma Operativa No. 30).

 

2.5.- Posterior a la revisión de la tesis por el Jurado de Examen de Grado, debes obtener los 5 votos aprobatorios, uno por cada sinodal, firmados con bolígrafo tinta negra, Bic.

 

3.- Solicitud de elaboración de oficio de empaste y confirmación del cumplimiento de los lineamientos para poder imprimir y empastar la tesis.

 

3.1.- Debes presentar los 5 votos aprobatorios, vigentes, en tu entidad de adscripción (Original y Copia de cada voto), solicitando la elaboración del oficio de empaste (Oficio de asignación de Jurado firmado por el Coordinador).

 

3.2.- En dos días hábiles, un escaneo del oficio de empaste te será enviado vía correo electrónico por el Auxiliar de tu entidad de adscripción, para que lo integres al archivo Word de la versión final de tu tesis y generes un archivo único en formato PDF. Recuerda que la tesis debe estar estructurada de acuerdo a los “Lineamientos para Empastar la Tesis” y revisada por última vez por tu Tutor.

 

3.3.- Para que el Auxiliar de tu entidad de adscripción pueda revisar el  archivo de tu tesis para confirmar que la estructura de la misma cumple con los “Lineamientos para imprimir y Empastar la Tesis” que establece el Posgrado en Ciencias Biológicas, deberás entregar primero el formato de Autorización del Tutor Principal para la presentación del manuscrito final de la tesis, debidamente firmado.

 

3.4.- Si la tesis cumple con los lineamientos de empaste, el Auxiliar de tu entidad te lo informará y te indicará que puedes enviar el archivo PDF de tu tesis, vía correo electrónico a la Biblioteca Central. Así mismo, te indicará que puedes proceder a la Impresión y empastado de tu tesis. El mismo archivo PDF lo deberás entregar al Responsable de la Administración Escolar (Al momento de realizar el trámite de Autorización de Examen de Grado) para que te selle una copia del Formato de Tesigrado (Ver punto 5) que deberás entregar en tu entidad de adscripción.

 

3.5.- Imprime y empasta ejemplares de tu tesis para el Tutor Principal, los miembros del Comité Tutor y los miembros del Jurado de Examen. Si alguno de los investigadores antes mencionados, te solicita directamente que la entrega de la tesis para él, la hagas de manera no impresa (en CD), lo puedes hacer (Consúltalo con ellos).

 

4.- Entrega de tesis vía remota a la Biblioteca Central para obtener la CONSTANCIA DE NO ADEUDOS.

 

4.1.- Genera un archivo PDF único de tu tesis, con el nombre tesis.pdf.

 

4.2.- Ingresa a la página de la Biblioteca Central: http://bibliotecacentral.unam.mx/ y da un click en Servicios, después elije Constancia de No Adeudo, después da un click en Titulación y después selecciona Alumnos UNAM. Finalmente selecciona "Generación de cartas de NO adeudo". La modalidad de Titulación que debes elegir es TESIS O TESINA. Si requieres generar más de un archivo, revisa el instructivo que se encuentra disponible ahí mismo. La  CONSTANCIA DE NO ADEUDOS te será enviada vía correo electrónico.

 

5.- Obtención del formato de Tesigrado.

 

5.1.- Ingresa a la página de la Coordinación de Estudios de Posgrado:

 

http://www.posgrado.unam.mx/ y da click en Servicios, después selecciona Alumnos y después selecciona Perfil de Egreso y Tesigrado. En la siguiente página dar click en SISTEMA DE REGISTRO e ingresa al Sistema. Concluida la captura de la información solicitada, el sistema permite imprimir el Formato

de Tesigrado (2 Hojas).

 

5.2.- Para soporte técnico, comunícate al 5623 7011, 5622-0891 y 5622-0838 de 9:00 a 15:00 hrs.

 

5.3.- Únicamente los (as) estudiantes del Instituto de Biología, deberán presentarse en la biblioteca de su entidad, para entregar su tesis en formato PDF  en un CD (Favor de preguntar en la biblioteca de tu instituto) y recabar el sello correspondiente en el Formato de Tesigrado, en el recuadro para la biblioteca del plantel.

 

6.- Trámite de Autorización de Examen de Grado en REP (antes UAP) (Ubicada en Avenida del Aspirante S/N).

 

6.1.- Documentos que debes entregar en REP para el Trámite de Pago de Autorización de Examen y Expedición de Título:

a)

 

b)

 

 

 

c)

 

d)

 

e)

 

f)

 

g)

 

h)

 

i)

a) Copia de la última Revisión de Estudios de Doctorado, vigente.

 

b) Oficio de prórroga oficial, firmado por el Coordinador del Programa. Este oficio se lo entrega al alumno(a) el Responsable de la Administración Escolar de la Coordinación, al momento de revisar que toda la documentación que se entregará a REP (antes UAP), este completa.

 

c) Hoja de Actualización de Datos (Hoja de Graduados), generada del sistema de la SAEP.

 

d) Original del oficio de designación de Jurado (Oficio de empaste) firmado por el Coordinador del Programa).

 

e) Original de cada uno de los Votos Aprobatorios.

 

f) Copias de las Cédulas de Licenciatura y Maestría*.

 

g) Formato de Tesigrado (sin ningún sello de las bibliotecas)EB y Constancia de No Adeudos (ambos documentos engrapados).

 

h) Copia de la CURP (al 200%) en tamaño carta.

 

i) Formato del Trámite de Titulación DGAE – DCCD. Llenar dos formatos, uno para entregar a REP y el otro para entregar en la entidad de adscripción.

 

* f  – No aplica para estudiantes extranjeros.

* Alumnos de Doctorado Directo, no entregan copia de la Cédula de Maestría.

B Los alumnos(as) de los Institutos de Biología, si deben recabar el sello de la Biblioteca de su entidad.

 

EL PAGO CORRESPONDIENTE SE REALIZA EL MISMO DÍA EN LA CAJA DE REP, PREGUNTAR MONTO VIGENTE.

 

6.2.- Tiempo estimado para la liberación del trámite por parte de REP es 5 a 7 días hábiles.

 

6.3.- El Auxiliar de tu entidad recogerá la Autorización de Examen de Grado en la Coordinación. Los alumnos(as) de IIES-Morelia, ENES-Morelia, FES-Iztacala y Fes-Zaragoza deberán coordinarse con el Auxiliar de su entidad para que su Autorización de Examen sea recogida en la Coordinación.

 

7.- Define lugar, fecha y hora para la emisión de citatorios.

 

7.1.- Teniendo tu entidad la Autorización de Examen de Grado emitida por REP, debes solicitar al Auxiliar de tu entidad que te indique a partir de que día puedes proponer una fecha de Examen a los sinodales.

 

7.2.- Definidas fecha, hora y lugar (Puede ser en cualquiera de las entidades de la UNAM participantes en el Programa o en la Unidad de Posgrado), la(el) Auxiliar de la entidad, procede a la emisión de los citatorios para el Examen.

 

7.3.- El Auxiliar entrega al alumno(a), de los Citatorios para el Examen de Grado, con la fecha acordada con los miembros del jurado, un día hábil después de informada la fecha, lugar y hora.

 

7.4.- El alumno(a) recaba las firmas (Tinta negra) de todos los miembros del Jurado de Examen de Grado en los Citatorios y entrega la Tesis empastada a cada uno de ellos.

 

7.5.- Devolución de los Citatorios para el Examen con todas las firmas originales de los miembros del Jurado a la oficina de posgrado correspondiente, un día antes de la realización del Examen.

 

8.- Entrega de Expediente de Examen de Grado y Realización del Examen de Grado.

 

8.1.- El Auxiliar de la entidad de adscripción, entrega al alumno (quien apoyará al Secretario del Jurado), un día antes del Examen, las Actas de Examen y documentación complementaria.

 

8.2.- REALIZACIÓN DEL EXAMEN DE GRADO.

 

8.3.- El alumno (quien apoyará al Secretario del Jurado), realiza la devolución de las Actas de Examen debidamente llenadas y firmadas, así como el resto de la documentación debidamente llenada y firmada, según corresponda, a la oficina de posgrado de su entidad de adscripción para que sea revisada.

 

8.4.- En caso de que los alumnos de las entidades ENES-Morelia o IIES-Morelia, lleven a cabo su Examen de Grado en la Cd. Mx., podrán entregar después de su Examen, en horario de 9:00 a 14:00 hrs., al Dr. Ernesto Armando Rodríguez Reyes (Unidad de Posgrado, Edificio K, segundo piso), las Actas de Examen debidamente llenadas y firmadas, así como el resto de la documentación debidamente llenada y firmada, habiéndolo informado previamente.