LINEAMIENTOS PARA EMPASTAR LA TESIS DE MAESTRÍA

ORDEN Y DETALLES QUE DEBE TENER TU TESIS PARA PODERLA IMPRIMIR Y EMPASTAR

1.

 

 

 

 

 

2.

 

3.

 

4.

 

 

5.

 

Portada: Parte externa del empastado en estricto apego al formato (Ver Portada).

 

Nota: Si alguno de los miembros del Comité Tutor o el Tutor Principal (en los casos en los que hay Convenios con otras Universidades), pertenece a una institución diferente a la UNAM, deberá anotar su entidad de adscripción donde labora y las siglas de la institución que corresponde, ejemplo: Facultad de Medicina, I. P. N. o Instituto Nacional de Pediatría.

 

Cubierta: Hoja en blanco de papel bond, va después de la portada (Pasta dura).

 

Portadilla: Hoja de papel bond idéntica a la portada, va después de la hoja en blanco.

 

Copia del Oficio de Empaste: Es el oficio en el que se indica el jurado para el examen de grado y va dirigido a la Directora General de Administración Escolar, va después de la portadilla.

 

Agradecimientos institucionales: En la siguiente hoja se debe anotar únicamente los agradecimientos que se indican a continuación, respetando el siguiente orden:

 

a.

 

b.

 

 

 

c.

Primeramente al Posgrado en Ciencias Biológicas, UNAM.

 

A continuación a los apoyos económicos recibidos para poder realizar tus estudios y tu investigación (beca CONACYT, beca CEP,  apoyo a Proyectos de Investigación PAPIIT, indicando en su caso, la clave, número de registro o número de proyecto) y otros apoyos recibidos.

 

Finalmente, al Tutor Principal y a los miembros del Comité Tutor, incluyendo el Tutor invitado (si fuera el caso).

6.

 

 

7.

 

8.

 

9.

 

10.

 

 

11.

 

12.

 

13.

 

Agradecimientos a título personal: En esta segunda hoja de agradecimientos se incluirán todos los agradecimientos que el alumno quiera hacer a título personal. El alumno define a quién y el orden, así como el número de hojas que requiera.

 

Dedicatoria: Este punto es opcional y el alumno define a quién, el orden y el número de hojas.

 

Índice: Para el índice, el alumno puede ocupar el número de hojas que requiera.

 

Lista de figuras y cuadros: (Es opcional), el alumno puede incluir el número de hojas que él mismo defina.

 

Índice de abreviaturas: (Es opcional), el alumno puede incluir el número de hojas que él mismo defina.

 

 

11) Resumen en español: Presentado en una a dos páginas.

 

12) Resumen en inglés (Abstract): Presentado en una a dos páginas. A partir de esta hoja comenzar la numeración.

 

13) Introducción y capítulos subsecuentes: Continuar con la introducción y capítulos restantes.

 

Modalidad de Graduación: Tesis con réplica oral.

 

Tipo de Tesis Monográfica: El formato de la tesis (en español) debe contener:

a)

 

b)

 

c)

 

d)

 

e)

 

f)

 

g)

 

h)

 

i)

Un resumen en español e inglés, +

 

Introducción,

 

Objetivos,

 

Antecedentes,

 

Metodología,

 

Resultados,

 

Discusión,

 

Conclusiones y

 

Literatura citada (que guardará la estructura de una publicación como un libro).

SI EL AUXILIAR DE TU ENTIDAD TE CONFIRMA QUE CUMPLE CON LOS LINEAMIENTOS DE EMPASTE

ENVÍALA A LA BIBLIOTECA CENTRAL Y PROCEDE A SU IMPRESIÓN Y EMPASTADO

Una vez que el Auxiliar de tu entidad de adscripción confirme que tu Tesis cumple con todo lo anterior, te indicará que ya puedes generar un archivo único de tu Tesis en formato PDF y enviarlo vía remota a la Biblioteca Central, así como proceder a imprimirla y empastarla. El mismo archivo PDF que enviarás a la Biblioteca Central, se lo entregarás al Auxiliar de la oficina de Posgrado de tu entidad de adscripción, junto con una copia del formato de Tesigrado, a la cual le colocará el sello del Posgrado como evidencia de que entregaste el archivo de tu Tesis y la archivará en tu expediente.

 

 

1.- MODALIDAD VÍA REMOTA: Ingresa a la página de la Biblioteca Central http://bibliotecacentral.unam.mx/ y da un click en Servicios, después elije Constancia de No Adeudo, después da un click en Titulación  y después selecciona Alumnos UNAM. Finalmente selecciona "Generación de cartas de NO adeudo". La modalidad de Titulación que debes elegir es TESIS O TESINA. Si requieres generar más de un archivo, revisa el instructivo que se encuentra disponible ahí mismo. La CONSTANCIA DE NO ADEUDOS te será enviada vía correo electrónico.