INSTRUCTIVO PARA LA DIGITALIZACIÓN

DE DOCUMENTOS (EXTRANJEROS)

En caso de quedar aceptado(a) para iniciar estudios de Maestría o Doctorado en el Posgrado en Ciencias Biológicas (P.C.B.), deberás entregar un folder color beige, tamaño oficio, toda la documentación completa que indica la convocatoria de ingreso en las fechas establecidas. El folder deberá tener una etiqueta colocada en la pestaña con tu nombre completo comenzando por apellidos. Aspirante que no entregue toda la documentación en apego a la Convocatoria de ingreso, a pesar de haber sido aceptado, NO PROCEDERÁ SU INGRESO AL POSGRADO EN CIENCIAS BIOLÓGICAS.

 

Además el día que entregues toda la documentación completa en la oficina de posgrado que te corresponde, deberás presentar una memoria USB que contenga una carpeta nombrada con los apellidos del aspirante, clave de la entidad, clave del Plan de Estudios y semestre de ingreso.

Para ingreso al Doctorado

Para ingreso a la Maestría

Ejemplo  para  Maestría: Mendoza_Gómez_3-4199_2017-2.

 

La carpeta será copiada y se le regresará la USB al aspirante aceptado.

 

La carpeta contendrá la siguiente documentación digitalizada: Fotografía reciente tamaño infantil (México) a color, de frente, con fondo blanco, acta de nacimiento original con apostille o legalizada, certificado de Licenciatura original con apostille o legalizado, Equivalencia de Promedio de la DGIRE y Título de Licenciatura original con apostille o legalizado, en formato   JPG.

 

Ejemplo  para  Doctorado: Mendoza_Gómez_3-5199_2017-2.

 

La carpeta será copiada y se le regresará el USB al aspirante aceptado.

 

La carpeta contendrá la siguiente documentación digitalizada: Fotografía reciente tamaño infantil (México) a color, de frente, con fondo blanco, acta de nacimiento original con apostille o legalizada, certificados originales de Licenciatura y Maestría (si fuera el caso),  con apostille o legalizados  y Título(s) originales  de Licenciatura y Maestría (si fuera el caso), con apostille o legalizados,    en formato JPG.

 

La digitalización debe realizarse a partir de los documentos originales, en formato de imagen JPEG con un tamaño menor  a 1000 KB para cada imagen digitalizada. Para aquellos documentos que tengan anotaciones    en el anverso y reverso, se deberán digitalizar las dos caras en archivos por separado.

 

Para guardar cada archivo, anotar apellidos, guión bajo, abreviatura del documento, guión bajo, indicar con abreviatura si es de Licenciatura o Maestría, guión bajo, clave de la entidad, guión bajo, clave del plan. Por ejemplo, para el certificado de Licenciatura, el nombre del archivo sería: Rodríguez Reyes_Cert_Lic_3- 4199 (Maestría), o 3-5199 (Doctorado). Si el tipo de documento tiene más de una hoja o anotaciones por ambos lados, se deberá añadir con números arábigos subsecuentes (1, 2, 2, 4…) al total de imágenes, sin importar el número de imágenes que haya de un documento,   ejemplo:.

 

Rodríguez Reyes_Cert_Lic_3-4199_1.

 

Rodríguez Reyes_Cert_Lic_3-4199_2.

 

Rodríguez  Reyes_Cert_Lic_3-4199_3.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotografía tamaño infantil (ancho: 2.4 cm, largo: 3 cm) a color,  fondo  blanco,  de  frente  (Seleccionar únicamente el área de la fotografía al digitalizar). Ejemplo nombre de  archivo:  Rodríguez Reyes_Foto_3-4199 (Maestría) o 3-5199   (Doctorado).

 

Certificado(s) de estudios originales (De Licenciatura para ingreso al plan de Maestría y  de  Licenciatura y Maestría para ingreso al plan de Doctorado, si fuera el caso), por los dos lados, si llevan anotaciones en las dos caras. Los certificados deberán estar apostillados o legalizados, según corresponda. Si los documentos fueron emitidos en un idioma diferente al español, deberán  ser  traducidos al idioma español por un perito traductor mexicano. Ejemplo nombre de archivo: Rodríguez Reyes_Cert_Lic_3-4199 (Maestría) o 3-5199 (Doctorado). Si el certificado fue expedido en un idioma diferente al español, también se deberá digitalizar la traducción correspondiente completa,  emitida por    un perito traductor mexicano.

 

 Título(s) por ambos lados con sello de profesiones (De Licenciatura para  ingreso  al  plan  de  Maestría y de Licenciatura y Maestría para ingreso al plan de Doctorado, si fuera el caso). Los alumnos extranjeros, deberán presentar en la Coordinación del P. C. B., su(s) Título(s) original(es), debidamente apostillado(s) o legalizado(s), según corresponda y dos copias de calidad del(los) mismo(s), por ambos lados, para que se realice la confrontación correspondiente, por el Dr. Ernesto  Armando  Rodríguez Reyes. Si los documentos fueron emitidos en un idioma diferente al español, deberán ser traducidos al idioma español por un perito traductor mexicano. Ejemplo nombre de archivo: Rodríguez Reyes_Tit_Lic_3-4199 (Maestría) o 3-5199 (Doctorado). Si el Título fue expedido  en  un  idioma  diferente al español, también se deberá digitalizar la traducción correspondiente completa,  emitida por    un perito traductor mexicano.

 

Acta de nacimiento original, apostillada o legalizada, según corresponda. Si el acta de nacimiento fue emitida en un idioma diferente al español, deberá ser traducida al idioma español por un perito traductor mexicano. Ejemplo nombre: Rodríguez Reyes_Act_Nac_3-4199 (Maestría) o 3-5199    (Doctorado).

 

LA DOCUMENTACIÓN DIGITALIZADA ES UN REQUISITO OBLIGATORIO PARA TENER DERECHO  A INSCRIPCIÓN POR INSTRUCCIÓN DE LA SUBDIRECCIÓN DE ASUNTOS ESCOLARES DEL POSGRADO (SAEP).

 

Recomendaciones importantes en la digitalización de  documentos:

 

• Que las imágenes sean digitalizadas en formato JPG o JPEG.

 

• Que el tamaño de cada imagen no rebase 1 Mb o 1000 kb.

 

• Que las digitalizaciones se realicen a partir de los documentos originales.

 

• Que al digitalizar se respete la orientación correcta del documento. La SAEP no acepta que la digitalización cambie la orientación original del documento, ejemplo:

 

Se debe digitalizar cada documento completo, la SAEP no acepta documentos incompletos.

 

• Los documentos digitalizados, se deben apreciar nítidos.

 

• Al digitalizar la fotografía se debe seleccionar únicamente el área de la misma.

NO SE ACEPTARÁ DOCUMENTACIÓN INCOMPLETA

Los aspirantes extranjeros aceptados, deberán contar con el permiso emitido por la Secretaría de Gobernación, Instituto Nacional de Migración (INM), en calidad de NO INMIGRANTE, característica: ESTUDIANTE.

 

EJEMPLO DE LA TARJETA DE RESIDENTE TEMPORAL ESTUDIANTE NO INMIGRANTE EXPEDIDA POR EL INM QUE ACREDITA LA LEGAL ESTANCIA (FM3):

Tan pronto les sea entregada su Tarjeta de Residente Temporal Estudiante no inmigrante, los alumnos extranjeros deberán enviar vía correo electrónico (armando.rodriguez@posgrado.unam.mx) el escaneo por ambos lados de su Tarjeta, al Dr. Ernesto Armando Rodríguez Reyes.

 

 

TODOS LOS ASPIRANTES EXTRANJEROS ACEPTADOS, DEBERÁN CONTAR CON LA CLAVE ÚNICA DEL REGISTRO DE POBLACIÓN (CURP) PARA PODER REALIZAR SU INSCRIPCIÓN EN EL SISTEMA DE LA SAEP. PARA ESTE REQUISITO, EN CASO DE NO TENERLA CONTACTAR AL DR. ERNESTO ARMANDO RODRÍGUEZ REYES.

 

ES RESPONSABILIDAD DE LOS ALUMNOS EXTRANJEROS, REALIZAR LOS TRÁMITES CORRESPONDIENTES PARA MANTENER EN TODO MOMENTO, VIGENTE LA TEMPORALIDAD DE SU LEGAL ESTANCIA EN MÉXICO Y ENTREGAR CON EL DR. ERNESTO ARMANDO RODRÍGUEZ REYES, LA COPIA DE CALIDAD FOTOGRÁFICA.